El jugador portugués del Real Madrid Fabio Coentrao, de 29 años, podría jugar la próxima temporada en uno de los grandes de la liga lusa, el Benfica o el Sporting. Según varios medios de Portugal, uno de los entrenadores que lanzó su carrera en el Benfica, Jorge Jesús, que dirige ahora el banquillo del Sporting de Portugal, podría estar interesado en el luso de Vila do Conde.

Fabio Coentrao se formó en las categorías inferiores del Rio Ave, de la ciudad de Vila do Conde, hasta que en el mercado de invierno del 2008 lo fichó el Benfica para después cederlo al Real Zaragoza, ya que el entonces entrenador de los encarnados, José Antonio Camacho, no contaba con él.

El lateral izquierdo portugués, entonces interior o extremo, no tuvo mucha suerte en el club de La Romareda, que entonces militaba en Segunda, por lo que regresó al club de las águilas para acabar cedido al Rio Ave.

En la temporada 2009-2010 fue Jorge Jesús el que le dio toda la confianza. Coentrao protagonizó dos buenas temporadas consecutivas, por lo que en el verano del 2011 fichó por el Real Madrid de Mourinho con la vitola de ser uno de los mejores laterales del mundo. Internacional hasta en 51 ocasiones con la absoluta de Portugal, uno de los máximos logros lo alcanzaría en la temporada 2013-2014, cuando ganó con el Real Madrid de Ancelotti la Liga de Campeones. Fue titular en las semifinales y la final, dejando en el banquillo a Marcelo.

Sin embargo, Coentrao siempre fue muy discutido entre la afición madridista y en la temporada 2015-2016 acabó cedido al Mónaco, club con el que no tuvo mucha suerte.

Zidane decidió dar una oportunidad a Coentrao para la actual temporada, aunque solo ha disputado cuatro encuentros en lo que va de campaña. Su vuelta a Portugal está más cerca.