Sin tan siquiera haber comenzado la Liga, Fabri González decidió ayer renunciar a su cargo como técnico de la Sociedad Deportiva Huesca alegando motivos personales y la necesidad de dirigir a un equipo más competitivo. Al club altoaragonés solo le quedó aceptar su decisión y mediante un comunicado agradecerle los servicios prestados durante esta pretemporada, porque a Fabri no le ha dado tiempo a hacer mucho más. Llegó el 16 de junio bajo una gran expectación para preparar a conciencia al equipo oscense de cara a una nueva temporada, y se marcha ahora a falta de dos semanas para que dé comienzo la competición dejando a la plantilla huérfana. Sin un entrenador de referencia con el que comenzar.

El ya extécnico azulgrana, y el propio club, se escudaron en un contratiempo personal para justificar su repentina salida. Pero lo cierto es que la paciencia de Fabri se agotó días atrás. En los últimos amistosos, durante los entrenamientos, se podía ver a un técnico intranquilo. A un Fabri disgustado e insatisfecho no solo por la ausencia de buenos resultados en los encuentros de pretemporada, sino también por la lentitud en los movimientos para confeccionar la plantilla.

DIVERGENCIAS Conforme el inicio de la Liga se aproximaba, el tiempo se le echaba encima al gallego sin ver satisfechas sus peticiones. La banda izquierda, la defensa y el centro del campo seguían sin confeccionarse y ante semejante vacío en la plantilla su paciencia se agotó.

Fabri ya dirigió a la Sociedad Deportiva Huesca al inicio del año 2005 durante tan solo seis partidos. Por aquel entonces también decidió dejar al equipo altoaragonés para comenzar una nueva aventura en Almería. Después, Burgos, Alavés, Mérida Unión Deportiva y Cartagena fueron sus otros clubs hasta que en marzo de 2010 recaló en el Granada para triunfar. Como técnico nazarí consiguió el ascenso a Segunda División, además del título de campeón de grupo y campeón absoluto de la categoría, por lo que fue premiado con la renovación. En Segunda, el equipo andaluz finalizó quinto la Liga regular y consiguió salir victorioso del playoff obteniendo así el esperado ascenso a Primera. Ahora Fabri deja el Huesca y un proyecto para la temporada 2012-13 que nace con mal pie.