El Ríos Renovables buscará hoy (20.45 horas) una victoria en el pabellón Siglo XXI ante el Gran Canaria, colista de la competición, que le permitiría dejar encarrilada su presencia en la zona de acceso al playoff y que sentenciaría matemáticamente a los visitantes a Segunda. A tan solo cuatro jornadas para que concluya la fase regular, si el conjunto aragonés suma una victoria tendría muchas posibilidades de entrar en la pelea por el título, ya que aventaja en cuatro puntos al Plásticos Romero Cartagena que ocupa la novena posición y se enfrentará mañana al Movistar Inter.

Precisamente, el equipo de Santi Herrero llega a la cita tras haber caído en la pista del primer clasificado pero con el buen sabor de boca de la última victoria en casa ante el Santiago Futsal por 3-1. Por su parte, el Gran Canaria, que solo ha conseguido siete puntos en las 26 jornadas disputadas y que aún no sabe lo que es vencer a domicilio.

«Una victoria nos daría prácticamente la clasificación para los playoffs por los enfrentamientos directos que hay», explicó Nano Modrego. El futbolista del Ríos Renovables señaló que no hay que «confiarse porque el Gran Canaria se encerrará atrás y saldrá a la contra».