Cinco niños han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Automovilismo para competir durante la temporada 2017 en la nueva Micro Academy Aragón de Karting tras una jornada que ha contado con la participación de dieciséis aspirantes en el Circuito Internacional de Karting de Zuera (Zaragoza).

Tras las sesiones cronometradas en pista, en el circuito de alquiler Go Kart y realizado un test, diez niños han accedido a la fase final del programa para tomar parte en una sesión cronometrada en el Circuito Internacional, informa la FADA en una nota de prensa.

La sesión cronometrada ha servido para decidir los pilotos que serán becados por la FADA para participar en la competición que arranca dentro de un mes en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel).

Tres de los seleccionados son pilotos zaragozanos, Bogdan Ionut Brie e Ian Martínez Sanz, de la capital y Alex Julián Guillén de María de Huerva (Zaragoza).

Junto a los tres aragoneses, el grupo lo han completado el madrileño Mariano Esteban y el riojano Lucas Pérez, mientras que otros tres pilotos han quedado como reservas por si se produjese alguna baja.