El Atlético de Madrid está a un triunfo, incluso innecesario si el Brujas no gana en Dortmund, para la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. El último escollo será el excolchonero Radamel Falcao y su Mónaco (18.55 horas). Sus caminos vuelven a cruzarse en el Wanda Metropolitano, con la indudable distancia deportiva que también separa a ambos equipos en la actualidad. El Atlético está a punto de avanzar a los octavos de final, y es uno de los firmes candidatos a conquistar el título del torneo, mientras que el Mónaco ya está eliminado y, como mucho, solo puede aspirar a la tercera plaza.

Una victoria será ya matemática para el pase del Atlético a los octavos de final, pero incluso puede bastarle menos: la derrota o el empate del Brujas esta jornada en Dortmund o nada más una igualada en la última jornada en su visita al club belga. De las 90 combinaciones posibles que quedan, en 85 de ellas pasa a octavos.

Ahí apunta ya el equipo rojiblanco, invicto en sus siete duelos de esta campaña en el estadio Wanda Metropolitano. Es un aval para el Atlético, mermado de nuevo por las bajas. El Cholo no podrá contar con Diego Costa, por unas molestias en el pie, Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, estos tres últimos por diversas lesiones musculares.

Enfrente, el Mónaco afronta la visita al Metropolitano tras haber logrado la primera victoria de la era Henry. Tras cuatro derrotas seguidas, el 0-1 al Caen ha devuelto la esperanza a un equipo que se le resistía el triunfo, y que cuenta con posibilidades remotas de clasificarse como tercero de grupo para la Liga Europa.