El Huesca no podrá contar con Bona ni Falcón para el partido de promoción a Segunda B que el domingo le enfrenta en El Segalar al Eibar. El Comité de Competición sancionó con tres partidos de suspensión a ambos jugadores, que fueron expulsados en el encuentro ante el Noja del pasado domingo. Al partido de sanción impuesto por acumulación de amonestaciones se suman otros dos "por dirigir términos de menosprecio al árbitro".

El presidente del, Jesús Viñuales, no ocultó el malestar ante estas sanciones, que calificó como "desproporcionadas". Igualmente, anunció que el club ha enviado un recurso al Comité de Apelación. "No hay derecho a lo que han hecho con el equipo", afirmó Jesús Viñuales.

Por su parte, uno de los afectados, el delantero Enrique Falcón, declaró que se sentía "indefenso" ante la sentencia del comité. "Ha sido la palabra de unos contra la de los otros a la hora de juzgarnos", añadió. "En cualquier otro caso, hay posibilidad de defensa; en éste no". Falcón reconoció que el primer perjudicado era él, "pero también el equipo", aunque confesó tener confianza en sus compañeros: "El hecho de que falte un jugador o dos no significa nada", afirmó. "Lo importante es que el equipo dé la cara, y el Huesca la va a dar, porque nos jugamos la temporada en estos dos partidos".

El comité también sancionó con un partido al entrenador del Huesca, que fue expulsado el domingo, y con un mes de suspensión al delegado oscense. Por otro lado, Gea y Sevil, del Binéfar, tampoco podrán jugar el próximo domingo ante el Peralta, ya que tienen suspensión de un encuentro por acumulación de tarjetas. Es también el caso del defensa del Utebo Luis González, que se perderá el choque de ida de su equipo en el campo del Lemona.