La estrella australiana del 'snowboard' Alex 'Chumpy' Pullin ha muerto a los 32 años en un trágico accidente en Palm Beach (California), mientras practicaba pesca submarina. Buceaba en apnea, no llevaba máscara de oxígeno pero sí iba equipado con un cinturón de pesas. Pullin había sido dos veces campeón del mundo en 'snowboard cross' y era uno de los deportistas de invierno más populares y destacados de Australia. Prueba de ello es que fue abanderado olímpico por su país en los Juegos Olímpicos de Sochi en el 2014.

'The Courier Mail' ha informado que Pullin sufrió una lipotimia en aguas poco profundas este miércoles a las 10.30 horas locales debido, al parecer, a la pérdida de oxígeno. Los servicios de emergencia acudieron poco después y fue rescatado del fondo del mar sin que se le pudiera reanimar. El cuerpo lo encontró un submarinista que lo llevó a la superficie antes de la intervención de los socorristas.

El palmarés

Participó en tres Juegos Olímpicos, aunque sin conseguir medalla. Estuvo cerca en Pyeong Chang 2018, en Corea del Sur, cuando se clasificó para la final de 'Snowboard cross' donde terminó en sexta posición. En cambio, ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Snowboard entre los años 2011 y 2017. En concreto, se proclamó campeón del mundo de 'cross' en La Molina en el 2011 y en Stoneham en el 2013. Además, fue tercero en Sierra Nevada en el 2017. Su palmarés también cuenta con un subcampeonato en los Winter X-Games de Aspen 2016.