El Real Zaragoza hizo ayer publicó su duelo por el fallecimiento del constructor Bernardo Martín Estiragués, que formó parte del primer Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva. Martín Estiragués, de 54 años, falleció el martes por la noche víctima de un cáncer de pulmón que arrastraba desde hace más de dos años

Bernardo Martín Estiragués fue vicepresidente primero del Real Zaragoza entre septiembre de 1992 y agosto de 1993 con Alfonso Soláns Serrano como presidente. Martín Estiragués fue el primero en adquirir un paquete importante de capital de la SAD, pero luego Soláns se hizo con el 54% de los títulos y se convirtió en el accionista mayoritario de la sociedad.

El constructor aterrizó en el Real Zaragoza cargado de ilusión, pero luego, tras observar que la Sociedad Anónima Deportiva iba a estar controlada por Alfonso Soláns Serrano, prefirió llegar a un acuerdo con este último para venderle sus acciones y abandonar la entidad. Martín Estiragués era una persona muy bien considerada dentro del ámbito empresarial.