Triste noticia la recibida ayer en el seno del Real Zaragoza. José Marcelo Januário de Araújo, conocido como Esquerdinha, falleció ayer a los 46 años de edad en Brasil, su país natal. El exjugador del conjunto aragonés sufrió un infarto de miocardio tras la disputa de un partido de aficionados en la localidad carioca de Joao Pessoa. Fue trasladado a un hospital, donde trataron de reanimarlo, pero finalmente no pudo superar el infarto y murió. «Después de entrar al terreno de juego sufrió un infarto y no resistió, pese a ser socorrido durante cuarenta minutos por una Unidad de Pronto Atención», relató el diario Globoesporte.

Jugaba de lateral izquierdo y fue fichado del Oporto por parte del Real Zaragoza en la temporada 01-02 a cambio de 475 millones de pesetas, alrededor de tres millones de euros, y estaba llamado a ser una de las piezas más importantes de la plantilla blanquilla. Tenía 29 años y provenía de hacer buenas campañas en Portugal. Sin embargo, no cumplió con las expectativas.

En aquella campaña jugó 27 partidos entre Liga, Supercopa de España y Copa de la UEFA, todos ellos menos dos como titular, y anotó un gol, en la segunda jornada del campeonato doméstico ante el Sevilla en La Romareda en un duelo que terminó en tablas (1-1). El Real Zaragoza acabó bajando a Segunda División y Esquerdinha rescindiendo los dos años que le quedaban de contrato con la entidad.