La Federación Aragonesa de Fútbol ha informado esta mañana del fallecimiento, a los 77 años, de José Luis Galindo Cabello, víctima de una larga enfermedad. El funeral será este viernes en la localidad zaragozana de Utebo a las 16.00 horas, lugar donde siempre residió, dejando una profunda huella entre sus vecinos y en el fútbol aragonés.

"José Luis Galindo fue un destacado jugador en la década de los años 60, jugó en el Utebo, Arenas y Atlético Monzón como delantero centro goleador. Después, en la faceta de directivo, se hizo cargo del Utebo a mediados de los noventa bajo la batuta de Vicente Crespo. Se incorporó a la Federación de la mano de Óscar Fle, donde llegó a ser su mano derecha durante casi dos décadas", informa la propia federación aragonesa. Galindo había sido nombrado vicepresidente de nuevo en la última junta de Fle, anunciada esta misma semana.

"Con la desaparición súbita de José Luis Galindo el fútbol aragonés pierde un baluarte de prestigio y seriedad indispensable en los últimos años. Los serios problemas de salud del directivo de la Federación Aragonesa de Futbol han terminado de la manera más indeseable. DEP José Luis", concluye en su nota la Federación Aragonesa de Fútbol.