Marcos Garrido Beltrán, piloto de Rota de 14 años, falleció en la tarde de ayer en el Hospital General de Jerez tras el accidente sufrido en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, que se celebraba en el Circuito de Jerez.

Garrido, piloto del CD Cardoso Racing, uno de los mejores equipos del campeonato, se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), accidente en el que otra moto le pasó por encima, según relató el Diario de Jerez. Rápidamente se detuvo la carrera y entraron las ambulancias a la pista, trasladando al piloto roteño al Hospital General de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación pero no se pudo salvar su vida y Garrido falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

La Federación Andaluza de Motociclismo mostró su pesar por el fatal desenlace a través de sus redes sociales: «Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada en el circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz».

El accidente de Garrido guarda un escalofriante parecido con el que el año pasado truncó la vida en Montmeló de otro joven piloto, Andreas Pérez. El catalán, que también tenía 14 años, disputaba una prueba del Mundial Júnior de Moto3 cuando cayó en medio del pelotón, en la curva 5 del Circuit de Catalunya, y varios pilotos que venían por detrás no pudieron evitar el atropello.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó «profundamente» la muerte de Marcos Garrido y afirmó que «catorce años no es edad para morir». En su cuenta de Twitter, Sánchez escribió: «Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos».

Pilotos como Efrén Vázquez o Álvaro Bautista también mostraron sus condolencias a través de las redes sociales.