Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer luego, se dejó ayer parte de sus opciones ligueras con una derrota ante el Valencia (2-3). Los azulgranas, que hoy pueden perder el liderato, no caían en Liga en casa desde abril de 2012 ante el Madrid.

Alexis estuvo a punto de batir a Diego Alves en una doble ocasión; en el segundo, marcó. Desde, el dominio del Barça fue apabullante, pero con el paso de los minutos se fue desinflando.

Antes del descanso, un error de Alba, permitió una acción de Feghouli para que Parejo empujara a la red. Y en los primeros minutos del segundo tiempo, un remate de cabeza de Piatti puso patas arriba el Camp Nou (1-2, min. 51), aunque el Barça reaccionó tras un dudoso penalti por mano de Ricardo Costa y marcado por Messi (2-2, m.54).

El Valencia, en otra jugada a la contra, dio la estocada, esta vez definitiva. Fue en una acción Feghouli y un centro sobre Alcácer. Con 2-3, el Barça se asomaba al abismo. Al final Messi, en tiempo añadido, tuvo el empate, pero no acertó.