La familia de Ángel Nieto, que falleció el pasado mes de agosto en Ibiza, no se da por vencida y ha recurrido el archivo de la causa abierta por la muerte del 12+1 campeón del mundo de motociclismo. En el mes de diciembre el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza dictó el sobreseimiento del caso al considerar, entre otras razones, que Ángel Nieto falleció porque no llevaba correctamente abrochado el casco cuando fue embestido por un coche conducido por una turista alemana.

La familia del piloto cree que «dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva» y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado «en nada influye acerca del accidente que ocurrió por culpa exclusiva» de la ciudadana alemana que colisionó con el quad que Nieto, según informó ayer la Cadena Ser.

El recurso de la familia destaca las «importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil» y reclama que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.