El primer efecto del atasco en la negociación para fichar a Movilla y Javi Moreno, provocado por la negativa del Atlético a pagar los 6 millones de euros que adeuda al delantero, ya se reflejó ayer en el Real Zaragoza. Víctor Muñoz tuvo que confeccionar la lista de los jugadores para la segunda fase de la pretemporada que tendrá lugar en Inglaterra del 2 al 9 de agosto, y el técnico se vio obligado a diseñarla en función de la ausencia de esos dos futbolistas. El preparador se llevará mañana a las islas después del ensayo matinal --hoy a descanso-- a 22 jugadores, entre los que destaca la presencia de central Capi, quien en un principio apenas tenía posibilidades de entrar en sus planes. Con ellos estarán dos canteranos más, Zapater y Granero, aunque éstos sí estaba previsto que se desplazaran. De los que estuvieron en Nyon --Dorado está en el Lleida-- se quedarán entrenándose en casa Pina, Lafita y Falcón. "No iban a jugar en Inglaterra así que mejor que se queden", dijo el entrenador sobre el trío de los descartados. "Queremos que Pina juegue en un equipo de Segunda División para que progrese, y si no es posible seguirá en el filial. Lafita continuará en el filial y en ocasiones trabajará con nosotros".

El entrenador hizo referencia, una vez más, a la operación Movilla , aunque en ningún momento se lamentó de las consecuencias del frenazo que ha sufrido ni quiso dar por descartado que pueda solucionarse durante la semana entrante. Sí habló, sin embargo, de una segunda puerta abierta por el club por si no llega el acuerdo definitivo. "Faltan bastantes días para completar la plantilla. Estamos mirando otras opciones, pero lo tenemos que hacer con calma, de forma coherente, lógica y positiva", subrayó Víctor.

SALTO COMPETITIVO Inglaterra, a la espera de los acontecimientos, supondrá un salto competitivo en referencia a Nyon, donde los encuentros que se disputaron tuvieron un perfil menos exigente, de puro rodaje para la plantilla. El trabajo ha evolucionado lo suficiente para que los jugadores estén en disposición de participar los 90 minutos de un partido, "y lo harán", comentó el entrenador zaragozano. Watford, Bolton y un tercer rival sin concretar serán los rivales del conjunto aragonés. "Son equipos con un buen ritmo porque están a punto de empezar su competición". No obstante, para vislumbrar el once que arrancará en la Liga el 29 de agosto contra el Getafe habrá que esperar "al Trofeo Teresa Herrera. Ahí sí que el equipo tendrá una forma reconocible para afrontar la Supercopa", apuntó.

BIEN FISICAMENTE Víctor Muñoz hizo una valoración del trabajo realizado hasta la fecha y estima que "en un deporte de equipo resulta complicado establecer si todo va perfecto. No es como el atletismo, donde las marcas te dan una aproximación a tu estado de forma. Por los tests realizados, todos los jugadores se encuentran bien y, lo más importante, ninguno ha sufrido lesiones graves. Ojalá sigamos así toda la temporada". Una temporada en la que no descarta apostar por las rotaciones en las cuatro frentes que deberá afrontar el equipo.