Ebro2

RZD Aragón0

3Goles: 1-0; Cabezas (min. 25), 2-0; Gerrit (min. 48).

3Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, catalán. Amonestó a Tirado y Mainz del Ebro y a González del Aragón.

3Campo: El Carmen. 900 espectadores.

3Ebro: Uros Matic, Teo Tirado (Regino min. 62), Michele, Pajarero, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Forte min. 90), Adri Cuevas, David Mainz (Puig min. 85), Borja Martínez y Tiago.

3RZD Aragón: Sergio, Javi Pérez, Jorge Adán, Jesús González, Zalaya, Abel, Pep Biel (Rotellar min. 63), Kike Navarro (Rubio min. 75), Nieto, Ahmed y Raí (Jaime min. 84).

El Ebro sigue haciendo historia en Segunda B. Al conjunto arlequinado no le vale con haber conseguido la permanencia en uno de los grupos más complicados en la última década. Ahora quiere más. El triunfo de ayer ante el Deportivo Aragón allanó el camino hacia un puesto para la Copa del Rey y abre una pequeña ventana. Un rincón para los soñadores y para todos los amantes de lo imposible. El Ebro está a tres puntos de la cuarta plaza, de esa posición que da derecho al playoff de ascenso a Segunda. Una posibilidad de fantasía que recorre las calles de La Almozara.

El Ebro venció en el primer duelo zaragozano que ha presenciado El Carmen en Segunda B. Antes del partido los futbolistas arlequinados se conjuraron para sacar los tres puntos ante el filial zaragocista. Clasificarse para la Copa era complicado, pero no tenían nada que perder. Mainz jugó hipermotivado. Sus galones en el ataque quedaron patentes en una jugada de nivel. El aragonés se aprovechó de un error de Jorge Adán para incrustarse en el área y servirle el gol a Javi Cabezas. Se descorchó el júbilo.

Efectividad local / El Carmen latía con su mejor entrada de la temporada y el Deportivo Aragón compitió, como lleva haciendo todo el año. Fueron sus errores en defensa y su falta de eficacia lo que les volvió a condenar ante un Ebro curtido en la categoría y que ejerció su dominio en el feudo que nace a orillas del Ebro. Raí tuvo en sus botas la igualada mediante un remate a bocajarro en el área pequeña, pero se topó con un debutante brillante. Uros Matic suplió al sancionado Salva para realizar una excelsa parada al ariete brasileño y, posteriormente, repeler el rechace de un disparo lejano.

El filial zaragocista trató de igualar la contienda, pero se topó con Guerrit. Borja sirvió un pase filtrado en la línea del área, Mainz la deja pasar y Guerrit le pegó un disparo colocado a la escuadra derecha, lejos del alcance de Paisa. La contienda finalizó y los soldados arlequinados celebraron con alegría el triunfo. Sus aficionados no se conformaban: «Tenéis que ganar los tres que quedan», dijeron. El Ebro está a tiempo de todo. A un punto de los puestos de Copa del Rey, a tres puntos de la promoción de ascenso, aunque con el gol average perdido con el Cornellá. Parece un milagro, pero es la realidad. Es el momento del Ebro.