La Federación Aragonesa de Motociclismo recuperará, a partir del mes de septiembre, el Campeonato de Aragón de Turismo tras varias décadas de ausencia en el calendario regional.

Este certamen de motociclismo en carretera va dirigido a todos los aficionados a la motocicleta de la comunidad autónoma y contará con cuatro modalidades para puntuar: pruebas en ruta de orientación-resistencia, almuerzos, reuniones invernales y controles fotográficos.

Aragón cuenta con dos eventos dependientes de la Federación Internacional de Motociclismo (sólo existe uno más en España) como son la Reunión Invernal de Arguis, decana de las reuniones motoristas españolas, o la célebre Ruta de los Penitentes.

Además existen otras actividades arraigadas como las reuniones "Jabalistreffen" en Anzánigo (Huesca) y "Ciudad de Daroca" ambas con más de un cuarto de siglo de historia y otras propuestas novedosas como la "II Ruta Aragón Radio" con destino a Motorland en Alcañiz.

La competición comenzará en septiembre del 2014 y finalizará en junio del 2015 con rutas, principalmente, en Aragón aunque también habrá en otros puntos de España e incluso de Europa, con un calendario provisional en el que se han incluido en total veintitrés pruebas.