El Fútbol Emotion Zaragoza anunció ayer la incorporación de Wellington da Silva Ramos, conocido deportivamente como Farinha. Se trata del séptimo y último fichaje del equipo zaragozano, que incorpora según el propio club «a un cierre puro, de gran envergadura, potencia, despliegue físico, fuerza, rigor posicional y con buen manejo del balón».

Farinha (Sao Paulo, 1991) llega al equipo zaragozano procedente del Gran Canaria FS, equipo al que llegó en el mercado de invierno procedente del Guarapuava brasileño. La pasada temporada en Gran Canaria, Farinha disputó desde febrero hasta el final de la campaña un total de diez partidos, seis de ellos como titular, y marcó un gol. Además, dio a sus compañeros varias asistencias, incluidas dos en la victoria del conjunto canario en el Siglo XXI.

Con este fichaje, el Fútbol Emotion Zaragoza da por cerrada su plantilla tras siete incorporaciones: Esteban Cejudo (Peñíscola RehabMedic), David Yera (ElPozo Murcia), Marcos Forga (Corazonistas), Diego Sancho (Pinseque), Chicho (Palma Futsal), Vassoura (Al Dhafra) y Farinha (Gran Canaria).

El Fútbol Emotion Zaragoza ha configurado una plantilla en la que destacan los jóvenes aragoneses. La apuesta del club zaragozano por el talento de la comunidad es evidente, pues hasta 11 de los 15 futbolistas de la plantilla son de origen aragonés. De las siete incorporaciones, tres son futbolistas de la tierra y destacan por su juventud, ya que ninguno de ellos supera los 20 años. El objetivo del equipo es el de tratar de igualar la hazaña que se logró la pasada campaña. Una temporada histórica en la que el conjunto zaragozano terminó séptimo en Liga y cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey, tras haber apeado en cuartos al Barcelona Lassa.

El equipo continuará entrenando esta semana en la localidad zaragozana de Cuarte tras arrancar el pasado lunes la preparación de la temporada 2018-2019.