Yo estoy interesado en jugar en el Real Zaragoza, pero ahora todo depende de que lo que decidan los clubs. Ahora mismo estoy esperando a que me digan algo", afirmó ayer Francisco Javier Farinós, que se encuentra pendiente de que el Zaragoza pueda alcanzar un acuerdo con el Inter de Milán para jugar en calidad de cedido hasta el final de temporada en el cuadro aragonés. El club italiano ha rechazado inicialmente la oferta de menos de medio millón de euros que ha recibido de la entidad zaragocista para dejarle a préstamo al centrocampista valenciano hasta junio, pero a lo largo de esta semana las posturas pueden acercarse y llegar la operación a buen puerto.

El exfutbolista de Valencia reconoce que sigue habitualmente la Liga española, pero que hasta ahora no se había fijado especialmente en el Zaragoza. "Nunca he dejado de seguir el fútbol español, pero tampoco me he centrado en ningún equipo. El sábado, de todos modos, sí que estuve presenciando por televisión el partido entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid. Fue un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones. Quizás no fue el mejor partido del Zaragoza, pero tengo buenos informes del equipo", dijo Francisco Javier Farinós.

El Inter ha comunicado a Farinós que cuenta con varias propuestas de Italia para cederle, pero el futbolista sólo tiene previsto abandonar su actual club para jugar en España. "A mí, si me tengo que ir ahora cedido, me gustaría volver a España y en ese caso el Real Zaragoza me parece una buena opción", explicó el jugador formado en la cantera del Valencia. La pasada campaña vivió una situación similar y terminó la temporada jugando en el Villarreal. "En el Villarreal estuve muy bien y me imagino que en el Zaragoza sucedería ahora lo mismo, pero repito que todo depende de que los dos clubs se puedan poner de acuerdo. Mientras tanto, tengo que esperar", comentó el centrocampista.

POCO UTILIZADO Hasta el momento, Francisco Javier Farinós está jugando poco en el Inter de Milan y por eso, como sucedió en la campaña anterior, preferiría irse a otro equipo durante el mercado de invierno, que permanecerá abierto durante el mes de enero, para gozar de más minutos de juego. "En el Inter estoy jugando poco, mucho menos de lo que me gustaría, pero el problema es que tenemos una plantilla muy amplia. Somos seis centrocampistas para ocupar dos puestos y por eso hay menos posibilidades de jugar. En Italia, salvo para las competiciones europeas, no hay un cupo determinado de jugadores y así resulta más complicado entrar en el equipo. Creo que en Villarreal me salieron bien las cosas, pero aquí no ha cambiado nada", aseguró el futbolista, a quien todavía le resta otra temporada más de contrato con el club italiano.

El objetivo de los técnicos del Real Zaragoza, que inicialmente pretendían incorporar a José María Movilla, pero que prefiere no moverse del Atlético de Madrid, es reforzar el centro del campo con un futbolista que pueda organizar el juego del equipo. Farinós parece en principio un jugador con otras condiciones, aunque él asegura que puede realizar cualquier misión en la zona medular. "Yo puedo jugar en cualquier posición del centro del campo, me da igual dónde me ponga el entrenador. He jugado en todos los puestos y me puedo adaptar a cualquiera de ellos. Estoy bien físicamente y preparado para jugar desde el primer momento", dijo el centrocampista valenciano.

Francisco Javier Farinós fue traspasado por el Valencia al Inter de Milan en el verano del año 2000 tras haber participado en la final de la Copa de Europa con el cuadro valencianista. Entonces, Farinós, además de ser titular con el cuadro de Mestalla, se había convertido en unos de los componentes habituales de la selección española, pero en el Inter no tuvo suerte y desde su llegada ha jugado muy poco. Por este motivo la pasada campaña terminó jugando la temporada en el Villarreal y en la actual, si se consigue el acuerdo entre ambos clubs, puede recalar también hasta junio en calidad de cedido en el Real Zaragoza.