Apenas lleva dos semanas al frente del equipo y todavía le faltan algunas piezas para completarlo pero Natxo González solo pronuncia buenas palabras hacia sus jugadores, hacia el director deportivo Lalo Arantegui y hacia la afición zaragocista, que le ha ayudado a comprender el lugar donde está. Tuvo elogios para esos 16.000 abonados con los que ya cuenta el club: «Es increíble, una muestra más de la afición del Real Zaragoza. Satisface mucho y es un empujón más a nuestro trabajo para dar el máximo cada día». Y los tuvo también para los muchos zaragocistas que acompañaron al equipo en Boltaña. «Doy las gracias a la gente que hubo en Boltaña. Ver la ilusión en sus caras, en gente joven y en gente mayor, es bueno para todos, para ser conscientes de la magnitud de este club y para fortalecernos y trabajar para darles alegrías», señaló.

Sobre los cinco días pasados en la capital del Sobrarbe también tuvo alabanzas el técnico vitoriano. «Las sensaciones son buenas, estoy muy contento por todo, por el hotel, el terreno de juego, las sesiones, la intensidad, la predisposición de los jugadores... Ha sido una semana productiva», aseguró. Y eso le ha permitido desarrollar el trabajo que tenía planificado, sobre todo centrado en «buscar la fiabilidad» y que el equipo se encuentre en el estado deseado por el entrenador. «La sensación es de que va sobre lo previsto, aunque esto lo veremos en los partidos que vayamos jugando, pero sí que vamos viendo que el equipo se está organizando, que cada uno está asumiendo la responsabilidad que le corresponde», apuntó.

A eso ha contribuido el hecho de que la parte defensiva del equipo, a excepción de la portería, esté ya completa. «Es mucho mejor así porque es una defensa nueva y cuantas más horas puedas meter, mejor. Y no solo para la defensa, también en el juego de ataque. Vamos a hacer muchas variantes y requiere muchas horas de trabajo», explicó Natxo González, contento con la adaptación de los nuevos jugadores, tanto de los que conocía más como de los que apenas tenía referencias, así como de la aportación de los más jóvenes procedentes del filial.

En lo que no quiso mojarse fue en lo que respecta a lo que todavía falta por llegar al equipo. «Lo que se está buscando ya lo dijo el director deportivo», indicó sin querer abundar más en el trabajo de Lalo Arantegui, en quien mostró una confianza absoluta. Tampoco fue más allá con respecto a la situación de Pablo Alcolea y Jordi Xumetra, que pueden salir o no del equipo. «La realidad es la que comentó el director deportivo», repitió. Sobre los que han de buscar una salida tampoco hubo novedades. «Los jugadores ya lo sabían de inicio y no hay ningún problema. Saben cuál es su rol, harán el trabajo del día a día menos las situaciones de partido o próximas al partido. Todo desde la normalidad y el respeto».

En cuanto a nombres propios, elogió a Borja Iglesias: «Mete muchos goles y llama la atención. Sabemos que nos puede aportar muchas cosas, que siga metiendo goles, no seré yo el que le diga lo contrario». Y también a un canterano, Raúl Guti. «Me ha sorprendido gratamente. Subieron para poder tener dos equipos el día del Boltaña. Desde el lunes seguirán el día a día con el filial e iremos viendo las necesidades del primer equipo», concluyó.