+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Los favoritos se esquivan en los cuartos de final de la Champions

El Barça se medirá a la Roma, el Madrid a la Juve, el City al Liverpool y el Bayern al Sevilla

 

Los favoritos se esquivan en los cuartos de final de la Champions -

EL PERIÓDICO
17/03/2018

Los cuatro favoritos para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich, evitaron enfrentarse entre sí en un sorteo de cuartos de final que no emparejó a ninguno de los grandes candidatos a levantar el título en Kiev el próximo 26 de mayo. El sorteo benefició, sobre todo, al Barcelona, emparejado con la Roma, a priori el rival preferido por todos los españoles.

Los hombres de Ernesto Valverde son claros favoritos. Con Lionel Messi en plena forma y con un camino casi intachable en la competición, el cuadro italiano tiene menos opciones de alcanzar las semifinales. El propio Monchi, ahora director deportivo de la Roma, reconoció la superioridad de su rival después del sorteo: «Es normal, la historia del Barcelona es más grande, pero vamos a pelear al máximo. Mientras hay vida, hay esperanza», dijo el andaluz, que confiará en hombres como el bosnio Edin Dzeko (cuatro goles en la competición), el belga Radja Nainggolan o el portero brasileño Alisson, que sobresalen por encima del resto junto a veteranos como Daniele De Rossi. No confiará en los precedentes entre ambos clubes, negativos para el Roma.

Si el Barcelona fue el mayor beneficiado de los cuatro favoritos, el vigente campeón, el Real Madrid, que busca su tercera Liga de Campeones consecutiva, se enfrentará con la Juventus en un clásico europeo. Se reeditará la final del año pasado, esta vez a doble partido, el primero en el Juventus Stadium.

Los hombres de Zidane se jugarán la temporada con el buen recuerdo de la final de Cardiff, donde ganaron 1-4. Fuera del resto de competiciones, se encomendarán a superar a su rival en dos partidos para mantener su única ilusión del curso.

La Juventus marcha con paso firme en la Liga italiana. Ocupa la primera posición cuatro puntos por encima del Nápoles. Además, el próximo 9 de mayo disputará la final de la Copa de Italia contra el Milan. Y jugadores como Gianluigi Buffon podrían tener la última oportunidad de ganar un título que le falta.

El candidato alemán, el Bayern, tendrá que superar al Sevilla en un duelo inédito en los torneos europeos. El campeón germano será un coco para el equipo del técnico italiano Vincenzo Montella, que ya hizo historia tras alcanzar los cuartos de final después de eliminar al Manchester United en los octavos con una victoria de prestigio en Old Trafford (1-2). Además, la eliminatoria se iniciará en el Ramón Sánchez Pizjuán y el Bayern tendrá ventaja de campo con el choque de vuelta en el Allianz Arena.

El Liverpool-Manchester City cerró el sorteo. Fue el último emparejamiento y el único entre dos equipos de un mismo país. El millonario proyecto de Pep Guardiola no lo tendrá nada fácil. Su rival es un equipo muy competitivo formado por auténticas flechas expertas en contragolpes.

Por otra parte, en la Liga Europa el Atlético de Madrid se medirá al Sporting de Portugal. Las otras eliminatorias son: Leipzig- Olympique Marsella, Arsenal- CSKA Moscú y Lazio-Salzburgo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla