El baloncesto femenino aragonés sigue a la espera para arrancar la temporada. Con dos encuentros de Liga Femenina ya suspendidos al Casademont Zaragoza, ahora les toca el turno al Helios y al Stadium Casablanca, que iban a debutar en Liga Femenina 2 con un derbi aragonés este domingo a las 12.15 horas. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aplazado todos los encuentros de la primera jornada, los de los tres grupos que se han creado en esta categoría.

El inicio de la competición, por lo tanto, se retrasa una semana hasta el próximo 10 de octubre y coincidirá con la segunda jornada. Quedará la primera en el aire para cuadrarla a lo largo del calendario. La decisión, según afirmó la FEB, se toma por «la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio».

Todavía no se conoce la fecha en la que se podrá disputar este derbi entre los dos equipos zaragozanos que esta temporada pertenecen a la categoría de plata femenina. La FEB garantizó que se disputarán «en una fecha fijada para que la competición pueda ponerse al día y que será comunicada próximamente». El primer partido de los clubs zaragozanos ya no será contra sus vecinas, sino que el CNHelios visitará al CB Andratx-Edbaser y el Stadium Casablanca recibirá en la capital del Ebro al Clínica Áureo Sant Josep.

La situación sanitaria ha obligado al deporte a tomar medidas drásticas y no hay competición que no se haya visto afectada. La Liga Femenina Endesa también ha tenido que trastocar sus fechas y uno de los clubs más afectados de la máxima categoría ha sido el Casademont Zaragoza, con sus dos primeros partidos suspendidos por resultados heterogéneos en las pruebas de detección del coronavirus.

Las de Carlos Iglesias no pudieron jugar contra el Cadí La Seu y tampoco contra el Ciudad de La Laguna Tenerife. Todavía sin haber visto debutar al primer equipo femenino del club, las jugadoras esperan poder disputar su primer encuentro frente al Valencia Basket, que correspondería a la tercera jornada de la Liga.

Los cambios de planes a última hora son el día a día de las competiciones, como también se demostró en la Liga Endesa masculina, en la que el Casademont Zaragoza también tuvo que aplazar el primer partido contra el Iberostar Tenerife, aunque ya se disputó y la competición ha seguido su curso.