Natxo González esperará a hoy para dar la lista de convocados para el partido de esta tarde ante el Oviedo y está pendiente de que el árbitro permita jugar a Febas con la férula de plástico que protege su pulgar de la mano derecha, que se rompió en el partido en Tarragona. En principio, en el club son más que optimistas en que no haya problemas con esa autorización y que el catalán, que ha entrenado con esa protección en los dos últimos días, pueda jugar. Así, salvo sorpresa, será titular ante el conjunto asturiano y, en el caso de que no pudiera jugar, Buff ocuparía su plaza.

En esa lista de convocados no estará con total seguridad Toquero. Ya lo había dejado entrever Natxo el viernes asegurando que aún le faltaba ir cogiendo «el ritmo mínimo para tener minutos», pero es que además el delantero vasco se retiró de la sesión de ayer con molestias, con una sobrecarga como primer diagnóstico, en el cuádriceps derecho, donde se lesionó el pasado 5 de enero, antes de jugar con el Barcelona B. De momento, el futbolista va a parar unos días (esta semana se reincorporó al grupo) y en función de la evolución de la molestia se le harán o no pruebas.

TRES DESCARTES / También es baja segura Papunashvili, que ha estado toda la semana con un fuerte proceso vírico en la garganta y con fiebre alta y que ayer se dejó ver en la Ciudad Deportiva, pero tampoco entrenó. Por su parte, Wilk no estará disponible. Lleva dos días al margen, aunque en su caso todo está pendiente de su decisión de retirarse del fútbol, algo que cada vez parece más cercano tras tres operaciones seguidas en la rodilla. Natxo tendrá que hacer hasta tres descartes en la lista de convocados y, con el esperado permiso para Febas y que pueda jugar, estos podrían ser Ángel Martínez, un habitual en las últimas semanas, Alfaro, que se ha quedado fuera en las dos últimas citaciones, y Verdasca, que tampoco fue convocado ante el Nástic.