Si no hay un cambio de planes en las próximas horas, las finales de la Copa del Rey que se disputarán en abril en Sevilla no contarán con público. Aunque la intención de la federación era contar con un aforo que rondaría el 25% del estadio de La Cartuja, el Gobierno ha sido tajante a la hora de evitar aglomeraciones entendiendo que España vive todavía inmerso en una situación de pandemia incontrolada y que por precaución deberá seguir jugándose sin aficionados en las gradas.

Tanto el Athletic-Real Sociedad del 3 de abril como el duelo de los 'leones' contra el Barça del día 17 del mismo mes se disputarán a puerta cerrada, como se ha venido desarrollando la temporada en la Liga hasta ahora. Es cierto que en algunos encuentros de la Copa sí hubo público, pero Sanidad desaconseja que se abra el estadio en estos duelos decisivos.

"No es el momento"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, fue tajante en sus valoraciones. "No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente", aseguró la dirigente en la rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud. Darias agregó que todos los consejeros autonómicos expresaron su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado la ministra, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento esperanzador, pero existe la posibilidad de un repunte.

La Semana Santa

La federación, que pretendía contar con aficionados de Andalucía en ambos duelos sin autorizar el desplazamiento de hinchas desde Cataluña o el País Vasco, citó a representantes de los dos clubes de la primera final para una reunión que se celebrará este jueves a fin de "informar de aspectos relativos a la final" que tendrá lugar en el estadio de La Cartuja.

Por otro lado, Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, afirmó que estarán muy pendientes de las próximas fechas para ver si se puede acabar la Liga con público. "Todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Será un momento clave para ver cómo van las cosas", apuntó el dirigente, que desea fijar el retorno del público a los partidos de la Liga para la tercera semana de abril.