La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) emitió un comunicado en su defensa tras aparecer el nombre de su presidente, Óscar Flé, en el sumario del caso Oikos por un supuesto intento de adjudicación injusta de la construcción de un campo para la Sociedad Deportiva Huesca. «La pretensión de los dirigentes del Huesca jamás podía prosperar en tanto que responde a intereses particulares en lugar de al interés general del fútbol aragonés y suponía destinar dinero del fútbol modesto a un fútbol profesional que ha ingresado la pasada temporada más de cuarenta millones de euros en derechos de TV», aclaró el texto. La FAF también quiso explicar que es el «fútbol profesional» el que debe nutrir de «ingresos al fútbol modesto».

En referencia a la acusación sobre la figura de Óscar Fle, el comunicado apuntó la ejemplar trayectoria del presidente desde que llegó al cargo. «La trayectoria de la Federación Aragonesa de Fútbol, desde que está presidida por Óscar Fle, es conocida por todo el fútbol nacional, por denunciar todo tipo de irregularidad en cualquier aspecto de la gestión del fútbol», señaló el comunicado, que quiso recordar que gracias a la lucha de Fle «el mundo del fútbol abrió los ojos en 2017» tras el mandato de Villar.

Desde la Federación también lamentaron el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación. «Una sola llamada hubiera obtenido esta explicación evitando algún titular que pretendía dañar la acreditada reputación de la FAF y de su presidente». Sin embargo, el comunicado agradeció el apoyo constante por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Por último, la entidad aragonesa reconoció su postura en la lucha contra este tipo de irregularidades en la gestión. «La Federación Aragonesa de Fútbol rechaza todo este tipo de prácticas y se ratifica en su constante defensa del fútbol aragonés, en especial del fútbol modesto y el fútbol base, que es su cometido», concluyó con el comunicado.