La Federación Aragonesa de Fútbol comunica que no autoriza entrenamientos amistosos ni entrenamientos de ningún tipo hasta que no dispongan de “las referidas instrucciones de las autoridades competentes, así así como de la necesaria aprobación de un protocolo”. Esta medida afecta tanto a clubs de fútbol como de fútbol sala y de esta manera explica la organización que es “responsabilidad exclusiva de los organizadores de dicha actividad en el supuesto de que estos se celebren”.

La entidad afirma que "en el momento en el que se produzca la referida aprobación del protocolo de actuación será comunicado para general conocimiento a través de los medios oficiales de la Federación". La institución toma esta medida “partiendo de la base de que la seguridad de los afiliados y su entorno familiar debe ser, es y será una prioridad ineludible”. También afirman que todo el que compone la federación desea “retomar una actividad que también es pasión, pero resulta necesario realizar un ejercicio de paciencia y comprensión”.

De esta manera los clubs tendrán que esperar. Algunos ya habían comenzado sus pretemporadas y tenían calendario de amistosos, aunque los equipos de fútbol sala ya cancelaron dichos encuentros a raíz de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol que prohibió los amistosos en este deporte al no existir un protocolo sanitario.