El Barça será el campeón de la liga femenina de fútbol 2019-2020 este jueves, cuando la Comisión Delegada de la Federación apruebe la propuesta que han acordado este miércoles el presidente Luis Rubiales y las diferentes Federaciones territoriales, en el que también se ha impulsado una remodelación global del fútbol no profesional.

Pese a la reticencia de los clubes y a las pérdidas millonarias que han anunciado, la RFEF propone, en lo que respecta al fútbol femenino, la finalización sin descensos de todas las categorías: en Primera División se salvan Valencia y Espanyol y el título de campeón para el FC Barcelona, actual líder de la tabla.

El equipo catalán y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, serán los representantes españoles en la próxima edición de la Liga de Campeones y las eliminatorias pendientes de la Copa de la Reina (semifinales y final) se disputarán en la temporada 20-21.

ASCENSOS

De la misma manera, se mantienen los dos ascensos que estaban previstos a Primera División y serán para los primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de Segunda, el Eibar y el Santa Teresa de Badajoz. La próxima temporada, la Liga Iberdrola tendrá 18 equipos.

Lo que sí se jugarán serán las fases de ascenso de Primera Nacional a Segunda División, previstos en la normativa, pero en formato exprés y en sede única.