La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Aragonesa emitieron ayer sendas circulares por las que instan a todos los clubs y jugadores federados a que guarden unos instantes de silencio antes del comienzo de los partidos de la próxima jornada en señal de duelo por el fallecimiento de Carlos López, Víctor Moreno, Javier Ondiviela y Víctor Lázaro en un accidente de tráfico cuando regresaban de jugar un encuentro de fútbol sala el pasado sábado. Asimismo, la aragonesa ruega a todos los jugadores que luzcan un brazalete negro en recuerdo de los cuatro futbolistas.

El máximo organismo federativo nacional asegura en un comunicado sentirse "profundamente conmovido por la pérdida irreparable" de los cuatro jugadores del Colo Colo fallecidos, "que dejaron su vida, su juventud y sus ilusiones en un trágico accidente de carretera", por lo que ruega al fútbol español que muestre sus condolencias antes del comienzo de los encuentros correspondientes a la próxima jornada guardando un minuto de silencio, en la que no habrá partidos de Primera División, que descansa para que las selecciones disputen la fase de clasificación para Alemania 2006. Sí habrá jornada en División de Honor de fútbol sala, así como de División de Plata y Primera Nacional A, en la que militaba el Rigar Litocián.

VICTOR LAZARO La cuarta víctima mortal del accidente de tráfico que sufrieron los jugadores del Colo Colo, Víctor Lázaro, de 23 años, tendrá esta mañana (11.00 horas) su funeral en la parroquia de San Antonio Padres Capuchinos, en el Paseo de Cuéllar número 10, mismo templo que acogió la misa realizada como despedida de sus otros tres compañeros fallecidos. Las familias de las víctimas, así como el propio club, se mostraron muy agradecidas por las muestras de cariño recibidas en los últimos días por parte de todos los estamentos del deporte aragonés y la multitudinaria despedida que tuvieron el pasado lunes los primeros tres futbolistas fallecidos.