La Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol aprobó la propuesta que se trasladará a la Asamblea General para dar por finalizada la temporada 2019-20 en la que no se contemplan descensos pero sí ascensos en las diferentes categorías. La documentación establece dos partes, en primer lugar la “propuesta de acuerdo sobre finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol”, y a continuación, "el mecanismo de ascensos y planificación para la finalización de la temporada 2019/2020”, que determina la temporada que viene. La Territorial autonómica ha seguido el mismo patrón clasificatorio desde la Regional Preferente hasta los prebenjamines y la FAF ha decidido no disputar ninguna promoción de ascenso.

En Tercera División, a expensas del playoff exprés para el ascenso a Segunda B, que se disputará en julio, el número de participantes asciende a 24 tras los ascensos de Huesca B y Sabiñánigo del Grupo 1 y de Épila y Cariñena del Grupo 2. A su vez, el Épila disputará la previa de la Copa del Rey debido a que el Huesca no puede al ser un equipo dependiente. La fase territorial de la Copa Federación la jugarán Ebro y Ejea (Segunda B) junto con Borja, Brea, Cuarte, Aragón, San Juan y Teruel.

La Regional Preferente contará con 41 equipos la próxima campaña. Ascienden At. Albalate, Almunia San Juan, Gallur, Giner Torrero, Gurrea, Maella, Morés, Santa Isabel y Siétamo Escuela Huesca. Un peldaño por debajo, la Primera Regional representará a 68 equipos tras los ascensos de Ajax de Juslibol, Cariñena, Burgo de Ebro, Gotor, Los Bancos, Olvega, Ontiñena, Pinsoro, Pueyo y At. Somontano.

La División de Honor Juvenil sumará un equipo aragonés más tras la promoción del Estadio Miralbueno El Olivar y la Liga Nacional Juvenil alcanzará los 24 equipos tras subir de la Juvenil Preferente el Alcañiz, Balsas Picarral, Borja, Ebro, Fraga, Huesca y Utebo.

En el fútbol femenino, la Segunda División Nacional Femenina tendrá un conjunto más por el ascenso de Primera Territorial Femenina del Zaragoza CFF. Esta última contará con 12 equipos en total por promoción de la Segunda Femenina de los clubs Ebro y Zaragoza CFF.

En cuanto al fútbol sala, en la Tercera División el total de equipos aumenta a 21. Ascienden de la Autonómica el Aragón Atlético, Borja, Ebrosala, Mancomunidad Altiplano, Villa de Mallén y Zafán. A la Segunda División Nacional Femenina se suma de la Primera Autonómica el Oscense Unizar Futsal y a la División de Honor Juvenil el Lepanto.

En el documento de la Federación aparecen el resto de resultados:

http://www.futbolaragon.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1012688&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057