La Federación Aragonesa de Fútbol ya ha adaptado las competiciones de las diferentes categorías que, al finalizar la Liga, dan acceso con los ascensos a otras que son de nivel nacional. El organismo ha tenido que atenerse a las fechas, ya que los diferentes equipos van a comenzar a jugar casi seis meses más tarde de lo que lo habrían hecho en una temporada habitual.

De esta manera, son las categorías de Regional Preferente, Juvenil Preferente Autonómica y Primera Territorial Femenina las que se han visto modificadas para que el calendario permita, empezando el próximo día 27 de febrero, terminar la Liga con ascensos y descensos.

La categoría de Regional Preferente se va a dividir en cuatro grupos, cada uno de ellos con diez equipos, y estos disputarán una Liga a doble vuelta que terminará el cuatro de julio; excepto para uno de los grupos, que contará con once equipos y tendrá que prolongar el juego una semana más. Ascenderá a Tercera División el primer clasificado de cada uno de los grupos y descenderán a Primera Regional los tres últimos clasificados respectivos.

La Juvenil Preferente se dividirá en cuatro grupos. El primero de ellos, a su vez, se partirá en dos subgrupos, cada uno con nueve equipos, y disputará una Liga a doble vuelta que, al igual que el la Regional Preferente, acabará el 4 de julio. Los dos primeros de cada subgrupo ascenderán directamente a Liga Nacional Juvenil y los dos últimos clasificados de cada subgrupo descenderán a Primera Juvenil

Por otra parte, el segundo grupo también se dividirá en dos, uno de los subgrupos tendrá siete equipos y el otro, ocho. La competición para ellos se dividirá en dos fases, una primera en la que se hará una Liga a doble vuelta entre el 27 de febrero y el 6 de junio, y una segunda que consistirá en un partido a ida y vuelta que disputarán los primeros clasificados para decidir cuál de los dos asciende a Liga Nacional Juvenil.

En el grupo tres hay diez equipos que jugarán a doble vuelta hasta el 3 de julio. En el cuatro, doce que jugarán la Liga a una vuelta hasta el 22 de mayo. De cada uno de estos grupos, el primer clasificado ascenderá a Liga Nacional Juvenil.

Por último, en Primera Femenina habrá esta temporada 12 equipos que disputarán en un solo grupo una Liga a una vuelta entre el 7 y el 23 de mayo. Sin jugar promoción, el primer clasificado al final del curso será quien ascienda a Segunda División Femenina RFEF. El último descenderá a Segunda Territorial Femenina.