La Federación Española de Atletismo confirmó en la mañana de ayer la presencia de dos atletas zaragozanos en los Campeonatos del Mundo que se disputan los días 7, 8 y 9 de marzo en la ciudad polaca de Sopot. Son los mediofondistas del Simply Scorpio Toni Abadía e Isabel Macías. El pupilo de José Luis Mareca correrá los 3.000 lisos y la atleta preparada por Jesús Romero, los 1.500 metros.

La lista presentada en la mañana de ayer es un de las más escuálidas de los últimos años para una competición de élite del atletismo nacional. La componen en las pruebas individuales diez hombres y tres mujeres. En la categoría masculina la forman Mark Ujakpor en los 400 metros lisos, Kevin López en el 800 metros, Abdel Mechaal en los 1.500, Toni Abadía en los 3.000 metros, Jackson Quiñónez en los 60 vallas y Borja Vivas en el lanzamiento de peso. En la categoría femenina tan sólo viajan a Sopot tres atletas. Junto a Macías compite en peso Úrsula Ruiz y en altura Ruth Beitia. España también presenta el equipo 4x400 con Mark Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar, Lucas Bua y Pau Fradera.

Las metas de los dos atletas aragoneses son bien distintas. Macías intentará superar su noveno puesto de hace dos años en Estambul y acercarse a un puesto de privilegio que le llevaría a estar entre las cinco primeras del mundo. Por su parte, Toni Abadía sueña con llegar a la gran final de una prueba que contará como dominadores con los africanos. España acude a Polonia con unas opciones limitadas, aunque todas las esperanzas están puestas en la cántabra Ruth Beitia, que tras saltar el pasado sábado en Sabadell los dos metros, aspira todo en altura.