Volvió Roger Federer a disputar un partido de tenis seis meses después, ya recuperado de su rodilla izquierda, e hizo lo que mejor sabe hacer, que es ganar. El suizo doblegó en una hora al británico Dan Evans, número 66 del ranking ATP, por 6-3 y 6-3 en la Copa Hopman, una competición amistosa que se disputa entre equipos mixtos.

«Me sentí muy bien al volver a ponerme la camiseta, al sacar por primera vez y al servir para cerrar el encuentro», explicó Federer. Asimismo confesó que, tras pasar por el quirófano, en estos seis meses echó de menos todos esos momentos, «incluso aquellas situaciones que te ponen nervioso».

Otro jugador que se encuentra recuperando sensaciones es Rafa Nadal. Tras su excepcional triunfo en el torneo de exhibición de Abu Dabi ante tres de los mejores tenistas del circuito, como son Berdych, Raonic y Goffin, el manacorí comienza su temporada de manera oficial ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11.30 horas) en la primera ronda del torneo de Brisbane. El balear aseguró estar «contento por volver a competir» y deseando «ver la pista central, de la que hablan todos los jugadores diciendo que es muy especial», recalcó.

Precisamente en Brisbane están también Garbiñe Muguruza, que ganó su primer partido del año ante la astraliana Stosur por 7-5, 6-7 (2) y 7-5, y David Ferrer, que se impuso a Tomic por 6-3 y 7-5. En Doha debutó con victoria Novak Djokovic contra el alemán Struff por 7-6 (1) y 6-3.