Tommy Robredo y Feliciano Lopez han caído en Wimbledon. El tenista catalán y el toledano se han estrellado en un doble duelo contra los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka. El exnúmero 1 y siete veces campeón del torneo se ha impuesto a Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota y amigo, campeón de Australia, ha tenido un poco más de problemas para deshacerse de López por 7-6 (7-5), 7-6 (9-7) y 6-3. Los dos tenistas suizos se cruzarán ahora en cuartos de final.

Robredo no ha podido cumplir su objetivo de alcanzar los cuartos de final en el único Grand Slam que le faltaba. El rival que se lo ha impedido no es otro que Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, que tenía una cuenta pendiente con el catalán después de que le ganara por primera vez el año pasado en el Abierto de Estados Unidos. La única derrota en las 12 veces que hasta hoy se han enfrentado.

Ninguna oportunidad

En su jardín preferido, el exnúmero uno no le ha dado ninguna oportunidad. En 22 minutos se ha apuntado la primera manga cediendo solo un juego y su oponente solo ha podido maquillar un poco la derrota con un doble 6-4 en 94 minutos. Federer estará en los cuartos de final de Wimbledon una vez más y lo ha conseguido sin ceder todavía un set y solo 32 juegos en cuatro partidos.

A sus 32 años, el tenista suizo se siente capaz de cualquier proeza. "No me importa lo que digan los expertos", ha valorado tras una victoria que le permite pensar en ganar el octavo título en el All England Tennis Club y el 18ª Grand Slam. La misión no ha hecho más que empezar y a partir de ahora llegará lo más complicado. El próximo rival, este miércoles, será su compatriota Stan Wawrinka o Feliciano López.

Buen momento

El campeón del Abierto de Australia y número 3 mundial continúa también con su buen momento en hierba, donde nunca antes había alcanzado la ronda de cuartos de final. López ha intentado cortarle la racha pero en esta ocasión no le ha sido suficiente su saque como si lo fue ante John Isner. Wawrinka ha aguantado el pulso en los dos 'tie breaks' que ha forzado el español y, en el segundo, después de salvar 'set ball' con 6-5 en contra, ya no ha encontrado oposición ante un rival desesperado que ha dejado de luchar.

Tras la derrota de Robredo y Feliciano López la representación española queda en manos de Rafael Nadal, que se enfrenta al australiano Nick Kyrgios.