El tenista español Feliciano López ha ganado este sábado sobre la hierba de Eastbourne el primer título de la temporada al batir por primera vez en seis encuentros al francés Richard Gasquet, primer cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5. El toledano ya venció el año pasado en el mismo escenario tras superar en la final a otro francés, Gilles Simon, por lo que ha revalidado el torneo inglés.

Feliciano se llevó la primera manga sin conceder a su rival ni una sola oportunidad de rotura. En el segundo set, Gasquet rompió por primera vez el servicio de su rival pero en el octavo juego el español recuperó la igualdad y se anotó el siguiente con su saque (5-4). Finalmente se llegó al desempate donde se impuso Gasquet.

Cuarto título ATP

Los dos jugadores se aferraron a su saque en la manga definitiva hasta que en el undécimo juego el toledano rompió el saque del galo y despachó a su rival con un 7-5 que ponía fin al choque después de 2 horas y 13 minutos. Se trata del cuarto torneo ATP que conquista el español, un especialista sobre hierba, a dos días del comienzo de Wimbledon.

Feliciano es el sexto español que gana al menos un título esta temporada, con Rafael Nadal (Doha, Rio, Madrid, Roland Garros), David Ferrer (Buenos Aires), Guillermo García-López (Casablanca), Fernando Verdasco (Houston) y, este mismo sábado, Roberto Bautista Agut (Hertogenbosch).