Feliciano López se ha ganado su plaza para los octavos de final de Wimbledon al vencer al gigante estadounidense John Isner por 6-7 (8-10), 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 7-5. El tenista toledano que juega su 50º torneo de Grand Slam consecutivo este año en Wimbledon se ha impuesto en una batalla de saques en la que los dos tenistas han mantenido su servicio hasta el último juego del partido, cuando López ha hecho el único ‘break’ en blanco después de 2 horas y 50 minutos. A Isner de nada le ha servido al final lograr 52 ‘aces’ (López ha hecho 34).

El tenista español ha sumado la séptima victoria consecutiva sobre hierba desde que se impuso la semana pasada en el torneo de Eastbourne. Feliciano López no alcanzaba los octavos de final en Wimbledon desde el 2011, aunque en este torneo es donde tiene mejores resultados al haber llegado a los cuartos de final en el 2005, 2008 y 2011.

Stan Wawrinka será el próximo rival de Feliciano López. El suizo, número 3 mundial y campeón de Australia, pero relegado por la organización del torneo a quinto cabeza de serie por sus pobres resultados en hierba, se ha deshecho del uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4, clasificándose por primera vez para unos octavos de final del torneo londinense.

Sin tiempo para descansar, López y Wawrinka disputarán este martes los octavos. Su zona del cuadro va con retraso por culpa de la lluvia, razón por la que, para compensar, la organización del torneo decidió que no jugarán ni Rafael Nadal ante el australiano Nick Kyrgios, ni Tommy Robredo ante Roger Federer, que si podían haberlo hecho. Una situación que les obligará a jugar dos días seguidos de momento, mientras en la parte alta del cuadro habrán podido descansar.