+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS// EL TORNEO DE QUEEN'S

Feliciano vuelve a ganar un título con casi 38 años

El español derrotó a Gilles Simon sobre hierba

 

EL PERIÓDICO
24/06/2019

Feliciano López logró el título en el torneo de Queen’s al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2) y se convirtió en el primer español en conquistar este trofeo en dos ocasiones. En Halle, mientras, Roger Federer se coronó por décima vez al vencer a Goffin en la final (7-6 y 6-1). López, que cumplirá 38 años en septiembre, ya ganó en estas pistas en el 2017, cuando derrotó al croata Marin Cilic en la final, y a un paso se quedó también en el 2014, cuando cedió en una dramática final ante el búlgaro Grigor Dimitrov pese a tener un punto de campeonato.

Feliciano llegaba a la final con el cartel de favorito, ya que manejaba un balance de cinco victorias y cuatro derrotas contra Simon, su rival. De esos cinco triunfos, todos llegaron sobre hierba e incluso uno de ellos en una final, la de Eastbourne 2013. El saque y volea y la adaptación del español a la superficie verde le concedían una ventaja sobre un contrincante que se encuentra mucho más cómodo en el fondo de la pista y que ya en semifinales dejó intercambios de hasta 49 golpes.

Se pusieron en la pista dos estilos contrapuestos y marcados por el momento físico. Simon había necesitado de cuatro partidos a tres sets y todos superiores a las dos horas para llegar a la final. En la duda de quién estaría mejor, el toledano salió ganando. Atacó los débiles segundos servicios y le ganó en lo que sobresale el galo, quedándose con los intercambios y mostrando fortaleza al servicio. Feli dispuso de una bola de partido en el 12º juego del tercer set. No la aprovechó pero se hizo con su segundo trofeo en Queen’s en el desempate.

Destacamos

Galerías de fotos