Lo deja. Por iniciativa propia. Lo deja Felipe Reyes. El pívot, que acaba de renovar por dos temporadas más con el Madrid, ha anunciado en un comunicado su renuncia a participar con la selección española en el próximo Eurobásquet, que se jugará del 31 de agosto al 17 de septiembre. La primera fase en Rumanía y la fase final en Turquía. "Mi temporada con el Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar", ha escrito el jugador blanco en su cuenta de Twitter, después de revelar que ya le había comunicado esa decisión de manera personal a Sergio Scariolo, el seleccionador español. A sus 37 años, Reyes desea "llegar en las mejores condiciones físicas" a la próxima temporada con el Madrid.

Pendiente de la lista oficial que se hará pública este miércoles,España pierde a uno de sus grandes referentes, uno de los juniors de oro. Queda ahora también pendiente Scariolo de saber si podrá contar en este torneo con Rudy Fernández, que ha vivido una temporada irregular en el Madrid por las lesiones. En idéntica situación se halla también Navarro, el capitán del Barça.

"Son 16 años al servicio de la selección absoluta, habiendo participado en siete Eurobasquets, faltando solo al campeonato de Eslovenia-2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades", ha recordado Felipe Reyes.