El Bantierra Fénix logró su primera victoria de la temporada en el primer encuentro de la misma y lo hizo con bonus ofensivo (42-0) ante el Valencia RC en el estadio de rugby del CDM David Cañada de Zaragoza.

Comenzó dominando territorialmente el equipo local, que abrió el marcador en el minuto cinco por medio del pie de Viriot. Pese a este dominio durante los primeros quince minutos, los valencianos aprovechaban sus balones para acercarse a la línea de ensayo del Fénix que, con una organizada defensa, paraba las embestidas verdes.

Poco a poco, sin prisas, fueron cayendo ensayos de Molina y Veroli desde la delantera, y Verzini, a la postre declarado mejor jugador del partido, desde las líneas traseras junto al pie de Viriot que transformó dos de las tres marcas y un golpe de castigo.

No se amilanó el Valencia que hizo trabajar a fondo a la defensa del Fénix en un ataque de tres minutos y con descargas continuas. Sin embargo el conjunto zaragozano, muy organizado, no solo paró a su oponente si no que le echó hasta la línea de 22 metros y recuperó el balón y al descanso se llegó con 25-0 para los de Jorge Molina.

El segundo tiempo comenzó con un ensayo del canterano Aina, transformado por el medio melé Viriot y luego se produjeron cambios.

El marcador se quedó anclado durante muchos minutos por la buena defensa del Valencia pero al final Viriot pasó un golpe de castigo por una indisciplina visitante y Aina, de nuevo, cerró la cuenta de ensayo que con el habitual acierto de Viriot puso el 42-0 final.