El Ayuntamiento de Caspe, con el apoyo del Gobierno de Aragón, Sociedades de Pescadores, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, CEDEMAR y la Comarca de Bajo Aragón-Caspe apuestan por la promoción de los recursos del Mar de Aragón organizando la primera edición del certamen ferial monográfico de pesca y náutica para este próximo fin de semana. Naupesca , cita obligada para los aficionados a las actividades acuáticas, tendrá lugar en el recinto ferial de Caspe y contará con una amplia e interesante exposición de productos y artículos de pesca en general e importantes actividades o exhibiciones técnicas.

Este certamen nace como punto de encuentro en Aragón para pescadores y deportistas de agua interesados en la adquisición de material y conocimiento de las disciplinas. Para ello se ha creado un espacio destinado a exposiciones de las instituciones implicadas, clubs y sociedades de pesca; venta de artículos relacionados con la afición piscícola o el pescador; muestra de especies; proyecciones en pantalla de vídeos sobre pesca y deportes acuáticos; exhibiciones técnicas de montajes; participación de empresas de alquiler o venta de embarcaciones; y jornadas técnicas.

Paralelamente, la muestra se completa con actividades fuera del recinto ferial como concursos de pesca, torneos infantiles, bautismos en el Mar de Aragón, piscina gigante para pescar, y una zona de pruebas para cañas de pescar. Todo esto se puede disfrutar mediante una invitación o con el pago de un euro.

Para promocionar la feria se ha contado con la edición y distribución de folletos y carteles informativos en aquellos lugares de interés como sociedades de pescadores, oficinas agroambientales, Seprona, clubs de deportes acuáticos y subacuáticos, tiendas especializadas y establecimientos hosteleros relacionados con el sector. Los organizadores de este evento pretenden que se convierta en todo un referente para la pesca y la náutica, promocionando los recursos naturales de las comarcas zaragozanas.

Los horarios de la Feria de pesca y deportes náuticos, Naupesca , serán: mañana, de 16.30 a 21 horas; sábado 19, de 11 a 14, y de 16.30 a 21 horas; y el domingo 20, de 11 a 14, y de 16.30 a 19 horas.

A lo largo de las tres jornadas se llevarán a cabo bautismos o paseos en motora, velero o kayak, gratuitos de veinte minutos. El acto de inauguración será mañana a las 6 de la tarde, mientras que el acto de clausura tendrá lugar el domingo a las 7 de la tarde.