"Yo le daría un diez a Fernández, ha hecho un partidazo", dijo Paco Herrera sobre el lateral cordobés tras volver al once ante el Hércules después de dos meses sin jugar. El premio de esa gran actuación fue quedarse fuera de la lista para viajar a Miranda de Ebro. Lo cierto es que no es la primera vez que Fernández se queda descartado en una lista, pero ayer llamó más la atención tras los elogios del del técnico zaragocista.

"Hablé con él y se lo expliqué. Es injusto, doloroso y duro. No se lo merece, pero decido así porque podemos necesitar más juego aéreo y Laguardia puede jugar de central y de lateral. Hago lo que veo más práctico, pero una decisión así nunca la puedes explicar de forma que el jugador se quede conforme o contento", dijo el entrenador. El retorno de Cortés obligaba a que Fernández saliera del once y el cordobés se jugaba una plaza en la citación con Laguardia y Abraham.

Dos novedades

Además de Cortés, la otra novedad de la lista de 19 fue Javi Álamo. El extremo no estuvo ante el Hércules por una gripe y ese motivo, el catarro de varios jugadores --Víctor es el caso más claro--, fue la explicación de Herrera para llevarse a un jugador más para el choque de hoy.