El lateral José Manuel Fernández se unió ayer a la baja por lesión de Sergio Cidoncha para el partido contra el Barcelona B. Fernández no pudo finalizar ninguno de los dos entrenamientos realizados por la plantilla del Real Zaragoza el miércoles y ayer las pruebas médicas que se le realizaron detectaron que sufre un esguince de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Por ese motivo, el defensa andaluz estará de baja por un periodo de 15 días y se puede perder hasta cuatro partidos oficiales, tres de Liga y uno de la Copa del Rey.

Paco Herrera ya probó ayer en el lateral derecho de la defensa con David Cortés en la sesión matinal que tuvo como escenario las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Cortés, uno de los refuerzos llegados este verano a la plantilla zaragocista, estuvo acompañado en los ejercicios por Álvaro González, Javi Paredes y Abraham, que vienen siendo titulares en la defensa desde el comienzo de Liga. Fernández también había entrado en el once inicial en los dos primeros encuentros de competición que se han disputado hasta el momento, pero ahora es baja.

El técnico zaragocista, por otro lado, recupera para el compromiso contra el filial azulgrana a Mario Paglialunga, que no pudo entrar en sus planes contra el Mirandés por una molestias musculares. Lo más probable es que el centrocampista argentino sea mañana titular, pero quizás no juegue como único pivote como había hecho en el debut liguero en campo del Hércules. Herrera podría quitar el rombo que venía empleando en el centro del campo y contar con dos mediocentros. Entonces, uno sería Paglialunga y el otro Movilla o José Mari.

CON LOS JUSTOS

Tras el fichaje de esta semana de Ángelo Henríquez, Paco Herrera cuenta con 21 jugadores en la plantilla del Real Zaragoza, pero tiene las bajas por lesión de José Manuel Fernández y Sergio Cidoncha, mientras que tampoco puede jugar todavía Javi Álamo. Por ese motivo, Herrera volverá a tener solo a 18 jugadores disponibles de la primera plantilla para confeccionar la convocatoria para el partido de Liga de mañana contra el Barcelona B.