El español Fernando Alonso (McLaren) destacó ayer en su comparecencia ante los medios escritos en el motorhome de su escudería en el circuito de Hungaroring que «después del verano» desvelaría si abandona la Fórmula 1. Las palabras del piloto se produjeron el mismo día en el que su escudería anunció la incorporación de James Key como nuevo director técnico. «Cualquiera que venga a McLaren con los conocimientos, la trayectoria y la experiencia de James siempre es bienvenido. No hay nada negativo al respecto. Veremos a ver si puede venir lo antes posible para ejercer algún impacto en el coche de este año o en el del año que viene», destacó el asturiano sobre su nuevo compañero en el equipo.

hungaroring / El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista de una remontada histórica el pasado domingo en Hockenheim (Alemania), donde ganó la carrera tras arrancar decimocuarto, intentará este fin de semana consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, el último antes del parón vacacional.

Hamilton lidera ahora la clasificación con 188 puntos, 17 más que Vettel, cuyo error facilitó el doblete de Mercedes, el finés Valtteri Bottas fue segundo por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), y vuelve a liderar el Mundial de constructores, con 310 unidades, ocho más que la escudería de Maranello.

Con Kimi tercero, con 131; y Bottas cuarto, con 122, todo apunta a que, salvo una estratosférica puesta en escena en las últimas diez carreras de los dos Red Bull, habrá otro triunfo final de Hamilton o Vettel.