El piloto Fernando Alonso ha afirmado que se debe "valorar mucho más" España, que para él es "sin duda el mejor país del mundo" con su "variedad", y se mostró "triste" ante los disturbios de la última semana en Cataluña.

"Creo que somos sin duda el mejor país del mundo y deberíamos valorarlo mucho más y ser mucho más felices, con nuestra variedad y con todo. Me pone triste, me da tristeza ver algunas imágenes y ojalá se solucione todo muy rápido, porque tenemos que estar más orgullosos de nosotros mismos", declaró Alonso en un acto en Madrid.

LOS INCIDENTES

El piloto asturiano, que presentó este lunes una campaña solidaria con el medioambiente de su marca de ropa, Kimoa, dijo que ve "con tristeza" la situación de la última semana en Cataluña con los disturbios tras la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio a los políticos del 'Procés', aunque consideró que es algo en lo que es "difícil opinar sin estar dentro completamente".

"Yo he viajado por todo el mundo, conozco la mayoría de los países, y aseguro que no hay ningún país como España, ninguno. Ni por su riqueza, ni por sus gentes, por su variedad de carácter, gastronomía o costumbres", añadió Fernando Alonso.