Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota Gazoo Racing, indicó a EFE este jueves, en China, que "ojalá" tengan "la oportunidad de ganar" las Seis Horas de Shanghái, para lo que tendrán "que seguir como hasta ahora y cometer cero errores".

El doble campeón mundial asturiano se expresó de esta forma en el circuito de la capital financiera china, en la que este domingo intentará fortalecer, a bordo del Toyota TS050 Hybrid y junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas).

"Esperemos que tengamos la oportunidad de ganar. De las cuatro carreras ganamos tres y acabamos segundos en otra, aunque la de Silverstone (Inglaterra) la perdimos -los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano de los coches-, así que en realidad hemos ganado dos y en otra fuimos segundos", dijo el ovetense.

Ahora todo cambia

"A ver si aquí podemos luchar por la victoria y podemos estar delante del coche 7 (el otro Toyota). Pero eso lo veremos el domingo. Hasta el domingo va a ser difícil saber quién va rápido o no", opinó. "En las carreras anteriores teníamos una idea, pero en estas carreras de seis horas todo cambia, los coches se comportan mejor o peor, la degradación no la ves hasta el día de la carrera, porque en los entrenamientos libres haces siete u ocho vueltas y luego paras", explicó a Alonso.

"En carrera tienes que hacer 43, de repente; y de la veinte a la 43 pierdes o ganas respecto al otro coche, y no sabes por qué", precisó. "Así que hay que seguir como hasta ahora y cometer cero errores. Porque en carreras de esta duración cualquier error se paga caro, cualquier toque con un GT; o cualquier error de pilotaje que pueda llevar a un abandono. Y eso sería lo peor", apuntó.

"Aunque parecen fáciles de ejecutar las carreras, al final son de una concentración máxima. Cuando te subes al coche y te toca tu turno tienes que hacerlo a la perfección; y luego fiarte de tus compañeros", puntualizó Alonso.