El español Fernando Alonso (McLaren) fue preguntado en Bahrein sobre su anunciada incursión en la Fórmula Indy y explicó que para ser el mejor piloto del mundo sólo tiene dos opciones: superar los siete títulos del alemán Michael Schumacher en Fórmula uno o ganar en otras fórmulas.

"Estoy muy emocionado de ensayar algo distinto. Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: ganar ocho títulos de Fórmula uno, uno más que Michael (Schumacher), lo cual es muy improbable, y la segunda es ganar series diferentes en momentos diferentes de mi carrera, ser un piloto que puede correr y ganar con cualquier coche, en cualquier modalidad de campeonato", afirmó.

"Así que es un reto muy exigente pero también atractivo", añadió. "Esa es la razón que hay detrás. Creo que es bueno para la F1, el gran mercado en Norteamérica que hemos estado persiguiendo durante muchos años. Creo que es bueno ir allí ahora y mostrar respeto hacia las series Indy; bueno para la Indy tener a pilotos de F1 en la competición, y bueno para McLaren-Honda".

"Como equipo, estar el mismo día compitiendo en Montecarlo y en las 500 Millas de Indianápolis, con dos McLaren en dos series diferentes es asombroso para los aficionados al motor", afirmó Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Bahrein.

Sobre la preparación específica para competir en la Indy, el piloto asturiano indicó que todavía no tiene un plan "definido al cien por cien".

"El plan, por el momento, consiste en que la próxima semana estaré en Alabama para ver la carrera y reunirme con miembros del equipo para ver como van las cosas allí. Después de la carrera de Moscú intentaré estar en Indianápolis para trabajar dos días en el simulador y probar el coche, pero no es seguro".

"Después iré al GP de España y el mismo domingo viajar a América porque los entrenamientos libres son el lunes a mediodía. Semanas de trabajo intenso por delante. En los aviones intentaré ver vídeos y algunas carreras de años pasados para aprender lo más rápido posible. Son habilidades completamente diferentes las que necesitas allí para adaptarte al coche, al circuito, a las estrategias, a las formas de correr, a la velocidad y a tantas cosas que tengo que aprender, pero espero conseguirlo".