Los grandes favoritos, Fernando Compairé y Helena Carrasco (Ford Fiesta N5), se han adjudicado la victoria en el IX Rallysprint de Nueno, tercera prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallys, disputado en tierras oscenses.

El oscense Compairé y la navarra Carrasco han dominado con claridad a lo largo de toda la prueba logrando el mejor crono en los seis tramos cronometrados con una ventaja superior a los 50 segundos sobre sus compañeros de podio.

Mucho más interesante ha resultado la pelea por una segunda plaza que en todo momento ha ocupado el equipo formado por los zaragozanos Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta), aunque tuvieron que entregarse al máximo para mantener escasas ventajas con respecto al riojano Ángel María Ortega y el zaragozano Javier Lahuerta (Renault Clio Sport), con los que se repartieron la segunda y tercera plaza en todos los tramos.

Por clases hay que destacar que los dos primeros clasificados se han impuesto en sus categorías, la 3 y la 2, respectivamente, mientras que en clase 1 el triunfo ha sido para José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), que han concluido en la cuarta plaza general en la que se han mantenido desde el primer tramo cronometrado.

De los dieciséis equipos que han tomado la salida en la modalidad de Rally siete han abandonado sin llegar a completar todos los tramos, en la mayoría de los casos por avería.

Sólo los catalanes Víctor Ruiz y Roger Carvajal (BMW 325) se han retirado debido a una salida de pista sin consecuencias para los ocupantes en un primer tramo en el que se producían los tres primeros abandonos.

En la Copa de Regularidad Sport la victoria ha sido para el equipo formado por el oscense José Ramón Castillón y la extremeña Concha Velázquez, que lograban la segunda victoria del año a los mandos de un Volkswagen Corrado.

No ha habido rival en la lucha por una victoria, lograda con sólo 17,9 puntos de penalización, por los 60,6 sumados por Antonio Capablo y David Lafarga (Citroën AX GT) que han terminado segundos y los 125,1 que han acumulado los terceros clasificados, Alejandro Gomá y Carmen Frago (Volkwagen Golf GTI).

En esta categoría seis equipos tomaban la salida, aunque sólo cinco completaban la prueba debido a una avería que obligaba a abandonar al Peugeot 106 XSI de Eustaquio Simal y Paloma López-Varela en el segundo tramo.

Mucho público ha seguido la prueba que se ha completado sobre un tramo de 8 kilómetros que los participantes tenían que completar en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos.

Tras la cita organizada por 974 Sport, con la que se llega al ecuador de la temporada, Compairé y Carrasco se consolidan como líderes en el Campeonato de Aragón de Rallys tras haberse impuesto en todas las pruebas disputadas.

En Regularidad, Castillón es más líder entre los pilotos mientras que la primera plaza en copilotos sigue siendo para David Lafarga, si bien se le acerca a cuatro puntos Concha Velázquez