--Ya sin opciones de ascender, ¿cómo valora la campaña?

--Después de una temporada tan irregular, después de no haber conseguido nunca llegar a los puestos de playoffs, solo se puede decir que la temporada ha sido mala. Mala en resultados, mala en juego, mala en sensaciones. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y preparar un proyecto competitivo para devolver al club a donde creemos que tiene que estar, en Segunda División.

--¿Este año ha sido un fracaso?

--Un fracaso no, una temporada con un montón de errores. Creíamos que teníamos una plantilla competitiva con muy buenos futbolistas de Segunda B y con jugadores veteranos de la antigua plantilla de Segunda, pero no han dado resultado. No sé si les ha podido la presión. Quizá desde el mismo club se les ha creado un ambiente de presión, de tener que disputar el playoff, porque así lo dice el presupuesto y la historia de la entidad.

--¿Hay jugadores que no han rendido como deberían?

--Ahí están los hechos. En el mercado invernal también contratamos jugadores de renombre y al final el resultado ha sido el mismo. Después de dos años en Segunda, desconoces un poco el mercado de Segunda B. Sigo confiando en que los futbolistas no son malos. La culpa la tenemos todos, el club y los futbolistas, pero el resultado de la plantilla no ha sido el esperado.

--Y en la gestión del club, ¿ha fallado algo?

--Por parte de los dirigentes lo único que se ha intentado es traer buenos futbolistas, como sus nóminas atesoran. Veías una plantilla entrenando totalmente diferente a la que salía el domingo al campo. Y hemos dejado escapar los partidos importantes, que hemos tenido tres o cuatro para meternos en los playoffs.

--¿Su economía se resentirá por no haber subido?

--Los futbolistas pueden estar tranquilos, porque el club está totalmente saneado. Pero está claro que al no haber podido lograr jugar la promoción este año, tendremos que reestructurar mucho el club en temas económicos y deportivos. Hay que ser realista con los ingresos que vas a percibir y volver a reconocer que estamos en Segunda B y adecuarnos a su juego, que es muy diferente. Pero el club sigue estando fuerte para disputar otra temporada en Segunda B.

--Pablo Alfaro criticó al club con dureza tras su destitución...

--No sé si piensa que fue un ataque personal, pero el fútbol es resultados y se le cesó por eso. Llegó David Amaral y encauzó bastante bien al equipo, pero luego empezó a bajar en barrena, así que confíamos en David Navarro.

--¿Están contentos con él?

--Ahí están los resultados. Su estancia en el club ha sido muy buena, pero la realidad es que el equipo no se ha merecido estar en los playoffs en Segunda B.

--¿David Navarro seguirá el año que viene?

--No hemos hablado aún de nada. Vamos a sentarnos con tranquilidad a partir del lunes que viene para empezar un nuevo proyecto. Tenemos que reunirnos para saber en qué hemos fallado. No sé si habrá muchos cambios, pocos o ninguno, pero no lo hemos hecho bien y tenemos que tapar la gotera.

--¿Tanto cambio de técnico ha podido ser contraproducente?

--Todos somos un entrenador y un aficionado. El club decide lo que decide y no creo que sea un problema de cambios de entrenador. Cuando la dinámica es mala tienes que hacer algún cambio.