"Si me dejara o no quisiera pelear daría la razón a los que no confían en mí". Con esa idea muy bien metida en su cabeza ha comenzado Fernando Soriano una pretemporada donde no le va a ser fácil hacerse con un puesto en el equipo titular que diseñe Víctor Muñoz. Pero esa premisa no le va a desanimar en absoluto: "Por mi parte seguro que no va a quedar. Voy a luchar, cuidarme, dar todo, comportarme... Después, la decisión ya sólo corresponderá al míster", sentencia el jugador.

No es ni mucho menos nueva esa situación de mayor dificultad para Sori , que ya tuvo que abandonar el Zaragoza B y triunfar en el Recreativo de Huelva (un equipo que vuelve a estar ahora interesado en su fichaje, aunque él desea jugar en Primera) para que se le abrieran las puertas del primer equipo, accediendo a entrar en ellas a regañadientes, dolido por la injusta forma en la que se le trató.

Tras convertirse en un jugador indiscutible sobre el césped durante la etapa de Paco Flores al frente del equipo zaragocista, Víctor Muñoz contó mucho menos con él al final del curso pasado y con ese mismo papel sale en esta temporada. "Siempre he tenido la sensación de que estoy obligado a hacer algo más que el resto para jugar. Pero así es este mundo del fútbol, en el que se dan situaciones y circunstancias en las que debes dar más, pero no tengo por qué temer a esa realidad. Es más, la afronto con todas las ganas" afirma el jugador zaragozano.

El centrocampista no pone ninguna objeción al comportamiento que ha tenido el actual técnico del Real Zaragoza respecto a él. Víctor Muñoz le avisó antes del último partido de la temporada que lo iba a tener difícil este curso, ya que no entraba en su teórico equipo titular, aunque también le aseguró que si decidía quedarse tendría las mismas oportunidades que el resto: "Su comportamiento fue correcto. Me comentó la situación, pero no hay ningún problema. Yo, desde luego, no me siento apartado y tampoco me veo con menos o con más opciones que el resto de los jugadores que forman la plantilla", asegura Soriano.

SU FUTURO EN ZARAGOZA Después de ese aviso, Soriano reflexionó sobre su futuro y al final decidió seguir en el Zaragoza, confiando en sus propias posibilidades para quitar la razón a los que piensan que no tiene sitio en el once titular. "De momento, sólo pienso en seguir aquí, aunque está claro que si llegara una oferta habría que pensarlo. En el fútbol nada se puede asegurar categóricamente. Sabes dónde estás en el presente, pero no mañana, dentro de dos años o de cinco", concluye con seguridad el futbolista aragonés.