LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

FECHA DE NAMCIMIENTO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1979

TRAYECTORIA MARIANISTAS, CANTERA DEL REAL ZARAGOZA, ZARAGOZA B (97-01), RECREATIVO (01-02), REAL ZARAGOZA (02-)

CONTRATO FINALIZA EN EL 2006

--Ha pasado del todo a la nada. De ser uno de los puntales del ascenso y fijo para Flores a perderse en el olvido en la era Muñoz. ¿Cómo asimila este contraste?--Yo estoy muy tranquilo. Claro que todo jugador quiere jugar, que estaría más contento en el campo que en la grada o el banquillo, pero lo vital en esta situación, más que quien juegue o no, era que el equipo subiera hacia arriba y lograramos la permanencia. Ya nos encontramos en una zona más tranquila, pero el objetivo aún no está logrado. Quedan seis jornadas y creo que no tendremos problemas.

--En su visión está ausente el egoísmo.--Es que nadie quiere que nos pase lo mismo que hace dos temporadas. Lo importante es mantenerse en Primera. Todos estamos centrados en conseguirlo cuanto antes. Después, cuando finalice la temporada, será el momento para hablar y analizar con el club mi situación.

--Un cambio tan brusco necesitará una explicación. ¿Qué le ha comentado Víctor Muñoz?--El confía ahora en otros compañeros dentro de la plantilla y a mí me toca estar fuera. El cambio es importante, no lo voy a negar, pero sólo pueden jugar diez más el portero y a otros les toca quedar fuera. Hay que estar preparado para lo bueno y lo malo y saber convivir con este tipo de situaciones.

--En su fuero interno, ¿se ve capacitado para aportar algo más?--Si no pensara así no sería profesional. Todos los jugadores piensan que pueden jugar y aportar lo que sea a tu equipo, pero la decisión final la tiene el entrenador. A base de trabajo en los entrenamientos intento cambiar mi situación.

--No son pocos los que le apoyan y piensan que podría hacer una labor de garantías en el centro del campo. Supongo que estas alabanzas ayudan a pasar el trago.--Es en los malos momentos cuando te das cuenta quién está contigo. Es muy importante para uno sentirse arropado por la gente que confía en ti, en tus amigos, y a mí me llega este apoyo ahora. Lo agradezco.

--Aunque todavía queda tiempo para el final de temporada, si su situación sigue tal como está, ¿contempla una salida este mismo verano?--No es el momento para pensar en eso ni en las posibles ofertas que puedan llegar. Ahora mis pensamientos giran únicamente sobre el Real Zaragoza y el poder jugar lo máximo posible en lo que resta de temporada. Está claro que soy joven y tengo que pensar en mi vida deportiva. No me quiero cerrar ninguna puerta, aunque mi idea es seguir en el Zaragoza.

--Ya tuvo que emigrar al Recreativo tras brillar como pocos en el filial. Ha vuelto, pero de nuevo se le cierran puertas. ¿Cree que dentro del club hay alguien que no quiere verlo en el Real Zaragoza?--De eso prefiero no hablar. Me concentro en mi equipo y en conseguir lo antes posible la salvación en Primera y aportar mi trabajo para conseguir esta misión.