--Ha jugado en los dos últimos partidos después de mucho tiempo de ostracismo.--He tenido la suerte de de contar con minutos desde el banquillo y en lo personal estoy bastante contento, aunque el equipo no ha ganado y la situación se ha complicado. También hubo circunstancias, como las bajas ante el Sevilla, la lesión de Generelo...

--Vamos, que no ve mucho cambio en la consideración de Víctor Muñoz hacia usted.--Es que ahí no puedo entrar. Mi forma de entrenarme ha sido siempre la misma, al máximo, intentando mejorar mi fútbol. A lo mejor esa constancia ha hecho que el entrenador cuente más conmigo.

--Muchos le echan de menos en el once titular.--Eso es de agradecer y ayuda mucho a cualquier futbolista. Saber que la gente te echa de menos y no te olvida es un apoyo decisivo para seguir trabajando e intentar no fallar a los que confían en tus posibilidades. Además, mi forma de ser no me permite dejarme o rendirme, siempre iré al máximo. Por mi parte no va a quedar nunca.

--Pero jugar no depende de su obstinación. Decide el entrenador.--Por supuesto y cada técnico tiene sus gustos. Tengo unas cualidades y él ha preferido otro tipo de jugador. Lo único que puedo hacer es trabajar y con esa constancia diaria intentar que vea mis cosas buenas. Eso hago y espero que estos dos partidos no sean los últimos.

--Estando en el ostracismo dejó entrever que no descartaba su salida. Ahora, ¿cómo lo ve?--Mi ilusión es y va a ser siempre jugar en el Zaragoza, triunfar aquí, pero al final de temporada habrá que ver qué piensa el club, el entrenador, saber dónde estamos y decidir. Cada persona ve el fútbol de una manera y yo quiero saber lo que buscan de mí y si lo tengo o no. Si soy interesante para el Zaragoza, seguiré, y, si no, no habrá problemas y buscaré una salida. Pero eso no es lo más importante en estos momentos, hay que pensar sólo en la salvación del equipo.

--¿Siguen convencidos de lograrla?--No es cuestión de convicción, sino de hechos. Lo que hay que hacer es superar a Osasuna. No sabremos si con esa victoria bastará o habrá que sumar algún punto más, pero lo fundamental es ganar, sea como sea.

--La afición tiene un descenso muy reciente y hay temor.--Lo entiendo y es lógico ese miedo. No sé el ambiente que había en el vestuario hace dos años, pero yo veo ahora un grupo limpio, muy unido, comprometido y con todos en el mismo barco. Esto es fundamental para seguir en Primera.

--Tanto como ganar a Osasuna. Es el partido más importante del año, más que la final de Montjuïc.--Si se hubiera preguntado al comenzar el año a la gente si prefería ganar la Copa o seguir en Primera todos habrían optado por la permanencia. Nuestro objetivo primordial aún no está cumplido.