FECHA DE NACIMIENTO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1979

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

TRAYECTORIA REAL ZARAGOZA B (97-2001), RECREATIVO DE HUELVA (2001-2002), REAL ZARAGOZA (2002-)

PALMARES COPA DEL REY 2003-2004

¿Qué es lo que espera para el choque de esta tarde?--Un partido muy duro y difícil. Sabemos que dependemos de nosotros para seguir adelante en Europa. Todo estará en función de nuestro estado de concentración y de la motivación con que afrontemos el encuentro, sin dejar ningún margen para la relajación.

--¿Qué saben ahora que no supieran del Sigma Olomouc?--Poco más porque nos hemos centrado en las urgencias que supone afontar tantas competiciones. Apenas hemos tenido tiempo de estudiar más al rival. Hemos trabajado mucho más en la corrección de los errores que cometimos frente al Levante que del Sigma. En cualquier caso no creo que hayan cambiado mucho con respecto al partido de ida en La Romareda.

--Esos errores de los que habla no se pueden cometer en esta ocasión. Europa no perdona.--No. Pero en esa lectura ha habido más análisis que crítica, es el mejor camino para la corrección.

--Del Sigma reservón de la ida al de hoy variarán algunos aspectos.--Esperemos que sí, que deje más espacios y que se vaya un poco más arriba. Sin embargo, no creo que nos vengan de cara desde el primer minuto. Mi percepción es que aguantarán atrás y que esperarán con paciencia su oportunidad.

--Un gol del Zaragoza pronto, clave, ¿no?--Sí, entonces es posible que el guión del partido cambiara. Si no, supongo que ellos volverán a entregarnos el balón y el juego será muy parecido al del partido de ida.

--El estadio va a estar lleno, y los campos suelen tener vida propia. ¿Han contado con ese enemigo?--La hinchada será un punto a favor de ellos, pero no creo que el Sigma, aunque le empuje su gente, venga a por nosotros. Nos aguantarán todo lo que haga falta y esa determinación de irse hacia arriba la reservarán para el último cuarto de hora.

--Muchos de ustedes desconocen la exigencia psicológica de estos partidos ajustados y en tierra extraña. ¿Cree que les puede afectar?--El otro día escuché decir a Samuel Etoo que se motivaba más en los campos llenos. A mí me ocurre lo mismo. Jugar en un estadio medio vacío hace que, de alguna forma, te relajes. Aquí nos espera una caldera, pero eso hace que estés muy atento desde el principio del encuentro. Te das cuenta de la importancia de lo que hay en juego y crece la responsabilidad, pero no los nervios.

--El partido tiene una enorme importancia por la futura liguilla con la que será premiado el ganador de esta primera ronda.--También porque es una competición que la mayoría de nosotros nunca hemos disputado. Jugar la UEFA es un gran aliciente.

--Todo apunta que usted será titular en esta ocasión.--No sé nada todavía. Si es así mucho mejor, y si no, veré el partido desde fuera animando a mis compañeros porque lo más importante, aunque a todos nos guste participar lo más posible, es el bien del Zaragoza.